viernes, 7 de agosto de 2009

Black Sabbath - 1980 - Heaven And Hell



Eran fines de los 70', y el Punk dominaba el mundo musical. La actitud "rebelde" vendía por sobre la "calidad musical", y el en ese entonces joven Heavy Metal parecía estar en su tumba.
Pero entonces, Inglaterra (cuna del Heavy Metal), se sacudió. De pronto el Metal volvía a resurgir, de la mano de los jovenes Judas Priest, Def Leppard, un recién nacido Iron Maiden, y otras bandas de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal = Nueva Ola de Heavy Metal Británico). Y por entre todas estas nuevas bandas, tambien resurgió Black Sabbath, los creadores, los padres de todos ellos.
Por esa época, la situación de Black Sabbath era muy complicada. Sin duda se encontraban muy lejos de su época de popularidad en sus primeros años. Los últimos discos no habían obtenido los resultados esperados, al margen la adicción de su vocalista Ozzy Osbourne a las drogas. Esto llevó a Tony Iommi (guitarrista, lider y compositor de la banda) a tomar la dificil decisión de expulsar a Osbourne.
Quedaron en una posición aún mas comprometida, pero en ese caos, Iommi pudo encontrar a un reemplazante para Ozzy. Ese reemplazante era nada mas y nada menos que Ronnie James Dio, quién en ese entonces había abandonado su banda junto a Ritchie Blackmore; Rainbow, debido a la intención de Blackmore de darle un sentido más comercial a la música.

Con Dio en Black Sabbath, la dimensión de la banda cambió completamente. Con Ozzy, las composiciones eran mas oscuras y lentas, y se centraban en muchos temas "oscuros". Con Dio, se perdió esa "oscuridad" a cambio de una mayor potencia rockera y elaboración, que le dió a la banda el aire fresco que tanto necesitaba. Eso sin mencionar la infinita superioridad (pese a quien le pese) de Dio como vocalista sobre Ozzy.
El Enano pasó a convertirse en el principal compositor junto con Geezer Buttler (bajo), y muy pronto las letras de Sabbath se llenaron de "calabozos y dragones", materia en la que Dio era un experto.

Fue en 1980 cuando sacaron al mercado el disco que les dejo aca; "Heaven And Hell", un clásico de clásicos, y uno de los discos mas importantes dentro del resurgimiento del Heavy Metal


Descargar

Bueno será hasta la próxima. Mientras me ire familiarizando con el blog, a ver si le puedo poner algo de musica y cosas asi =P.

Saludos.


Matius



~Larga Vida Al Metal~

No hay comentarios:

Publicar un comentario