jueves, 20 de agosto de 2009

Fuera de Programa

Bueno, este posteo va a ser largote. Varias cosas pasaron en los últimos días como para limitarlas solo a la música (dos de ellas, relacionadas con la música, tanto buenas como malas), y me pareció buena idea ponerlas acá, aunque no pase nadie, je.


En primer lugar...el tema de la semana, me refiero obviamente al juicio por Cromañon.

No me voy a poner a demonizar ni divinizar a nadie.

Es simple, hay cosas ke nunca voy a poder entender, por el hecho de ke yo no viví la situación (y espero no vivir nunca algo remotamente parecido), pero keria exponer una breve opinión sobre el tema.


Emir Omar Chabán, condenado a 20 años. Me parece perfecto, aunque se merecía una pena mayor, en mi opinión. Pensar ke en entrevistas tuvo el descaro de decir ke era "un héroe" porque había cortado la electricidad cuando comenzó el incendio, evitando así la mayor propagación del fuego...pero el ke no tenía el lugar en condiciones era él.
El ke había sobornado a los inspectores para poder habilitar el lugar ke no estaba en condiciones, era él.
El ke tenía la salida de emergencia cerrada con barra de hierro y candados, era él.
El mismo ke no tuvo ningún problema conque entraran 3.000 personas en un lugar ke apenas aguantaba un poco más de mil.
Y dudo mucho de ke él no tuviera conocimiento sobre las "guarderías improvisadas" en los baños.


Callejeros...
Voy a dejar a un lado el tema "música", puesto ke he escuchado poco y nada de esta banda, hacen un genero ke mucho no me llama la atención y blablabla...

El tema de la absolución a los miembros de esta banda, no se como calificarlo. La madre del cantante era la ke introducía "ilegalmente" la pirotecnia para los recitales, según lo ke se ha dicho. Pero fue el mismo Fontanet el ke, en un concierto anterior dado en la misma discoteca, había dicho algo como "vamos a saltar y a movernos ke es lo ke mejor hacemos, pero esta noche, nada de bengalas por favor". De manera ke, con esa frase, da a entender ke tenía una mínima idea del peligro ke se corría en ese lugar.

Ahora la pregunta sería, ¿Por qué se permitió el ingreso de pirotecnia (instigado, en teoría, por la madre de Fontanet) en un lugar donde el mismo músico había pedido ke no se utilizara?

Para mí (repito, para mí), la absolución es correcta. Y entendería si alguno no concuerda con mi opinión, pero pido ke no bardeen, yo nomás estoy exponiendo una opinión mía, con la ke se puede estar de acuerdo o no. Quizás si me hubiera pasado algo similar opinaría de una manera totalmente distinta.

Ojo, correcta es para los miembros de la banda, no al manager de la misma (ke obviamente sabía las condiciones del lugar donde su banda iría a tocar), o a la mujer encargada de la pirotecnia (ke además de estar acusada de falso testimonio, cuando absolvieron a Fontanet, dirigió un gesto ofensivo [un fuckyou] a los padres de los 194 pibes ke murieron esa noche).


Después, los políticos...

Nada nuevo bajo el sol. Funcionarios truchos-corruptos, sobornos, negligencia, etc etc...lo de siempre, nomás ke esta vez les salio mal. Lo irónico es ke les hayan dado nomás 1 o 2 años de cárcel…


No puedo no mencionar lo ke paso en el Palacio de Tribunales, donde los fans de Callejeros, al escuchar el fallo, tiraron papelitos desde arriba sobre todo el salón...

Los padres de las víctimas reaccionaron para la mierda (reacción más ke lógica) y se terminaron cagando a palos.

Muchachos, media pila. Podrían haber sido ustedes los ke murieron asfixiados o quemados...entiendo ke sea su banda favorita pero…un poco de respeto…


Por último...el ke tiro la bengala? Estará vivo? como hará para vivir?


Bueno, no se ke mas decir de esto, como dije al principio, hay muchas cosas ke no voy a poder entender.

Solo quisiera decir ke, aunque se haya hecho justicia (o no, depende de la visión, y yo no catalogo como correcta ninguna), a los padres nadie les va a devolver a sus hijos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



segundo tema...

El Fútbol.

Nuestra Honorable Presidenta, la Señora Cristina Fernández de Kirchner, hoy en un acto junto a miembros de la AFA, anunció el préstamo de $600.000.000 para la televisación gratuita del fútbol por la televisión de aire.

Si, leyeron bien.


SEISCIENTOS MILLONES DE PESOS!!


Por Dio! Se muere la gente de hambre en la calle! Te matan para robarte $50! No hay un mango! NO HAY LABURO!

Y estos HIJOS DE PUTA (porke no solo es una movida de la Señora) DONAN GUITA PARA ESTO!!!


Y claro...con el fútbol mantienen entretenida a la gilada para ke no se fijen tanto en lo ke hacen con el país...

Y lo peor de todo es ke seguramente serán muy pocas las voces ke se alzen contra esto...

Por qué? Porque así somos los argentinos. La pelota no se mancha, y mientras la pelota ruede, nadie hace nada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Y finalmenteee....

BARILARI - 2009 - ABUSO DE PODER


Una buena tenía ke traer; y teniendo en cuenta ke acá subo discos, dejo este DISCAZO.

El nuevo disco solista (el segundo) de Adrián Barilari (para el despistado ke no sepa, cantante de Rata Blanca, Alianza, y varias bandas mas).


Abuso de Poder, es una vuelta de tuerca bastante interesante en la carrera de este enano argento. El sonido es mucho mas heavy ke en su disco anterior, incluso me atrevería a decir ke suena mucho mas potente ke la mayoría de los discos de Rata.

Las letras son muy jugadas, abordando temáticas sociales y políticas al mango (escuchen Miedo a Sobrevivir, Sin Escrúpulos y el tema ke da título al disco).


La banda formada por nuevos músicos (recordemos ke en su disco anterior estaban Vuorinen, Vanska y Nevalainen de Nightwish; mas Jens Johansson de Stratovarius...ke banda!), mantienen un altísimo nivel; aunque debo decir ke, a mis ojos, decaen bastante en el instrumental, ke me pareció algo pobre.
Otro punto en contra, la duración. 45 minutos me parece muy poco para un disco de metal, pero aseguro ke los vale y con creces.


Un dato curioso a destacar, es la iniciativa de Adrián de sacar su disco directamente en internet, a través del sello Don't Pay Music, en cuya pagina pueden descargar GRATIS este disco. Yo lo subí acá porque en la pagina les pide un montón de datos para descargar, y es un embole andar llenando todo eso =D.


Y nada ke objetar al desempeño del Enano. Es el mejor cantante del heavy nacional, y punto. Hoy día hay muy pocos -sino ninguno- ke podría equipararlo en calidad y técnica vocal. Una vez más ha demostrado ke puede rockear, y cada día lo hace mejor.


Barilari - Abuso de Poder


TRACKLIST

Abuso de Poder 3:18

Cazador 3:55

Egoman 4:10

Sin Escrúpulos 3:55

Vida Virtual 4:18

Amante Oscura 4:24

Insoportable 4:24

Algo Mágico 4:21

Miedo a Sobrevivir 4:14

Tuvieron Alas 3:43

Abuso de Poder (Acústico) 4:22

Descargar


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario